Los Explainer Videos son unas herramientas de comunicación muy potentes que se han popularizado en los últimos años debido al gran éxito del vídeo marketing. Las piezas audiovisuales suponen la mayor parte del consumo, alcanzando casi el 80% de todo el trafico de Internet y generando más interacción que el texto e imágenes.

“El 90% de los usuarios comenta que los vídeos de producto ayudan a tomar la decisión final.” (fuente)

Así que si estas pensando en realizar un vídeo explicativo, en este articulo te mostramos nuestros ejemplos favoritos de este tipo de vídeos, con diferentes estéticas, acabados y animaciones.

#1 Beech Nut “Just Gentle Cooking”

 

Este vídeo muestra como es el proceso de producción de la marca Beech Nut’s. De un modo muy elegante y acogedor explica como tratan los ingredientes desde su obtención, hasta conseguir el producto final, siempre cuidando la materia prima y haciéndola protagonista durante todo el recorrido. Hay que destacar la estética original del vídeo, la mezcla de imagen real con animación 2D le aportan el carácter artesano de la marca.


 

#2 Autosoft – Flex Connect

 

En este divertido vídeo se muestran los problemas diarios que tienen los talleres de automoción, donde la gestión de información suele ser muy dispersa e ineficiente. Y cual es la solución, Flex Connect, que ayuda a facilitar el día a día de los empleados. En el vídeo se utiliza un ritmo de animación y una música acelerada, que transmiten rapidez y eficiencia. Los colores seleccionados proporcionan vinculación con la marca y su filosofía.


 

#3 Med Mart App

 

Explainer video que promociona la aplicación Med Mart, una app para encontrar doctores plásticos y procedimientos de cosmética. En el vídeo se muestra como utilizarla con un 3D muy característico que explica su funcionamiento con elementos visuales.


 

#4 PrescribeWellness

 

Este es un video explicativo que muestra los servicios que ofrece PrescribeWellness. Tiene una animación muy cuidada y una estética muy propia, ademas usa un tono comunicativo excelente que en pocos segundos nos narra claramente el mensaje.


 

#5 United Health Group – Veterans

 

Curioso vídeo que narra los distintos servicios que ofrece United Health Group. Este vídeo crea un mundo único, que representa el de los veteranos, mezclando diferentes estilos: imagen real en stop motion y animación.


 

#6 Mailchimp – Google Ads

 

Google siempre es sinónimo de innovación y creatividad, y eso es lo que ha hecho en este vídeo. Explica de manera metafórica los problemas que hay para conseguir que los clientes visiten una web y vuelvan otra vez, lo hace mediante una sencilla animación de un gato en búsqueda de su juguete, con una estética limpia donde únicamente usa los colores de google. Un vídeo muy potente tanto a nivel de animación como de mensaje.


 

#7 American Express Gold Commercial

 

Este espectacular vídeo muestra de una manera muy visual lo que puedes hacer, o mejor dicho el estilo de vida que puedes tener si usas American Express Gold Commercial. Los colores y la animación tan exagerada y con mucho movimiento, evocan a la buena vida donde abundan viajes y experiencias caras.


 

#8 Samsung Health

 

Samsung Health nos trae este divertido vídeo sobre una aplicación para registrar tus ejercicios, comidas y actividades cotidianas con el fin de fijar objetivos y mejorar. Para ello usa una mezcla de estilos que trabajan en perfecta armonía, mezcla de los personajes desproporcionados con las ilustraciones de fondo y las animaciones de los pequeños elementos. Esto le da frescura y cierto toque juvenil, que acompaña con una voz dulce y una música circense.